Los Luz y guía en la Biblia Diarios
Los Luz y guía en la Biblia Diarios
Blog Article
– Agenciárselas la ayuda y el apoyo de nuestra comunidad de Convicción para encontrar consuelo y esperanza en momentos de sufrimiento.
Pero el Señor es un maestro que no nos deja solos. Nos asiste porque conoce nuestra amor y sabe que necesitamos ser acompañados.
Esta es una percepción fundamental que Job nos ofrece acerca del tema del sufrimiento. Hay cosas que no comprenderemos porque simplemente no somos Dios
La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de esta escuela de sufrimiento. Y abre un camino que nos permite releer aquellos tiempos de dolor que estamos llamados a atravesar de tiempo en cuando.
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su bienquerencia en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha cubo.
¿Has notado cómo se alegra tu día cuando tomas tiempo para meditar en la Palabra de Dios? Al percibir la Biblia recordamos la razón por la cual creemos en Dios.
Esto puede tolerar a sentimientos de abandono, confusión y dolor. Sin embargo, debemos memorar que nuestra primera amistad es a Dios y su mensaje de amor e inclusión para todos.
¿Por qué tuvo que enfrentar tanto dolor en su vida terrenal? Para comprender esto, es necesario adentrarnos en la esencia misma de su representación y en el mensaje que transmitió a la humanidad.
Porque yo sé muy correctamente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Para probar la fidelidad de Job, Dios permite que Satanás le quite primero todos los bienes, y luego a todos sus hijos.
Esto nos enseña que nuestra obediencia a Dios en medio del sufrimiento es más importante que cualquier persecución o rechazo que enfrentemos.
El sufrimiento es una prueba. Una prueba, a veces, bastante dura a la que es sometido el hombre. Santo Pablo, en sus cartas, nos acento con frecuencia de aquella paradoja evangélica de la cariño y de la fuerza; implementada de modo particular por el apóstol mismo y que unido con él, prueban todos aquellos que participan en los sufrimientos de Cristo.
Jesús nos recuerda que debemos estar firmes en nuestra Seguridad, incluso si esto significa confrontar el rechazo de la Familia o sufrir persecución.
Su muerte en la cruz no solo read more nos trajo salvación, sino también un ejemplo de cómo debemos carear y perseverar en medio del sufrimiento.